10 abril, 2020 Carles Vall

La primera nave desmontable de acero

Ya hace años que en VALL empezamos a trabajar con las estructuras de acero para construir naves industriales desmontables de grandes dimensiones, totalmente diáfanas y de máxima resistencia.

 Ahora, damos un paso más allá para incluir un nuevo modelo de nave desmontable de acero, a nuestro catálogo, que permite instalar cubiertas y cerramientos de acero, también. Un tipo de espacio altamente resistente, rígido y de gran impacto visual.

La primera nave desmontable totalmente de acero

Un ejemplo de ello es la nueva sección del Nissan Brand Center que construimos en Barcelona. Una estructura de acero recubierta y cerrada con paneles aislantes multicapa de acero y cristales, con embellecedores de simulación de madera y una gran y elegante marquesina frontal.

Fábricas, centros de trabajo o espacios logísticos resistentes

Este tipo de naves son especialmente resistentes. Idóneos para su uso como fábricas, centros de trabajo y espacios logísticos. Pero, sobre todo, sus posibilidades estéticas y sus propiedades aislantes las hacen especialmente confortables y efectistas para su uso como tiendas, centros de negocios o salas de exposición y eventos. Su composición rígida permite colocar ventanas y mostradores de cualquier tamaño, en cualquier lugar de su estructura sin perder rigidez, tenacidad y resistencia, creando una nave industrial digna de exponer a la vista de todos.

 

La primera nave desmontable totalmente de acero

Mecanismo de fabricación y montaje

Sin embargo, crear un nuevo modelo de nave industrial desmontable no es solo pensar en nuevas propiedades y acabados. También debe diseñarse un mecanismo de fabricación y montaje. Hay que estudiar cómo se adaptará a los terrenos y analizar su durabilidad y resistencia. Es especialmente importante mantener las grandes ventajas de las naves industriales desmontables: una rápida implantación del proyecto, un montaje ágil, el ahorro en gestiones burocráticas y la posibilidad de desmontarlo para su traslado y reutilización.

Diseño de fabricación en kit

Por eso, en VALL hemos elaborado un diseño de fabricación en kit que permite suprimir los cortes, las soldaduras y los mecanizados. Así conseguimos mantener un nivel de calidad máximo a un coste de producción ajustado. Soporta todos los accesorios aplicables al resto de carpas y naves industriales, y permite, además, implementar un tratamiento específico para aportar un nivel de resistencia RF al fuego.

El compromiso de VALL no se queda solo en la calidad del producto entregado y el cumplimiento de tiempos y presupuestos. Nuestro compromiso también se basa en una oferta diferente y variada, creada a partir de la investigación y el desarrollo que nos permite nuestra amplia experiencia montando, fabricando y mejorando. Convirtiendo los retos de nuestros clientes en nuevas soluciones para el sector.

Espacios logísticos para empezar a trabajar ya