6 mayo, 2019 Carles Vall

“Nuestras naves desmontables están operativas en un tiempo mínimo”

Cuando un cliente tiene una necesidad de generar un espacio cubierto para su empresa o proyecto, le aparecen una serie de preguntas que un equipo cualificado ha de responder con solvencia transmitiendo y aportando la máxima calidad y seguridad. Las más frecuentes suelen ser qué ventajas ofrece una nave desmontable frente a la construcción tradicional, cuáles son las normativas que avalan este tipo de estructuras, aspectos técnicos sobre el proceso de montaje, etc. Hablamos hoy con el director general de una de esas empresas que van un paso más allá y dan respuesta a todas esas preguntas y además se atreven a esbozar las del futuro.

Antes de nada, felicitarles por su 30 aniversario, ¿cuál es la reflexión que hacen una vez conseguida esta importante cifra?

Que es el resultado de haber sido capaces de ir moldeando nuestra realidad en base a los cambios y retos del mercado, desarrollando productos y servicios que dan respuestas inteligentes a las necesidades de espacio cubierto de nuestros clientes.

Grup Vall fue pionero en su momento y hoy en día disfruta de ser la empresa líder en la fabricación de carpas, naves industriales y pabellones desmontables. Hablando también de fórmulas de éxito, ¿qué filosofía hay detrás de estos años de trabajo?

No hay fórmulas mágicas, si bien un conjunto de acciones de diferentes índoles, aunque quizás una que me gustaría mencionar es nuestro origen que sí nos ayudó, es que nuestros padres y alguna otra persona de nuestro entorno nos educaron en unos principios que hoy se han convertido en los valores de la empresa y nos ayudan a afrontar el día a día con ilusión y pasión.

  • Hemos moldeado nuestra realidad en base a los cambios y retos del mercado”

¿Cuál es la propuesta de valor de Vall que ha conseguido mantener a la empresa al frente del liderazgo nacional del sector?

Siempre hemos intentado estar un poco por delante de los acontecimientos, es decir, ver cómo nuestros productos o servicios podían sobrepasar los límites que íbamos consiguiendo y superarlos, llevar los límites conocidos y conseguidos cada vez un poco más allá.

banner-blog-ENG-CONCEPTO

¿Cuáles son los elementos diferenciadores clave entre una nave industrial desmontable y una de hormigón?

Inicialmente una nave desmontable tenía muchas limitaciones ya que originalmente el producto usado eran carpas para eventos aplicadas a la industria con grandes limitaciones de prestaciones, con lo que una nave convencional tenía muchísimas ventajas sobre todo en el plano de resistencia que no se podían ni tan siquiera comparar. Hoy en día esta brecha se ha ido reduciendo, las normativas que debemos considerar son en muchos casos las mismas, con lo que ahora podemos decir que las ventajas de nuestros sistemas son cada vez más relevantes y hacen de nuestras naves desmontables soluciones muy ventajosas. La flexibilidad y rapidez de implantación hacen que algunos proyectos sean viables o no; el poder instalar una nave en terrenos de alquiler que permite que se pueda recuperar a posteriori o que no se pierda la inversión son algunas de las numerosas ventajas de gran relevancia.

¿Cómo se ve Grup Vall en el futuro?

Cada día se abren nuevas posibilidades por lo que hay muchas oportunidades y nos da cierta perspectiva, desde nuevos productos que ya estamos desarrollando hasta nuevos mercados. Pero el mayor reto es cómo seremos capaces como grupo de mantener la ilusión que nos ha llevado hasta donde estamos y conseguir que la organización sea capaz de abordar estas oportunidades.