Una empresa líder dedicada a la fabricación de  molinos de viento, ha confiado en Vall para proteger sus productos de las inclemencias del tiempo. En este caso, nuestros clientes se decidieron por una nave modelo Alu-Stock de 30 x 50 x 7 m, en total de 1500 m² para este propósito. Los pilares y dinteles, están conformados por un perfil de aluminio rectangular de grandes dimensiones y de alta resistencia.

Este tipo de estructura puede no requerir de cimentación, ya que pueden instalarse sobre tierra compactada o asfalto según las condiciones del terreno o del emplazamiento.

La cubierta consiste de un sistema de techo textil mediante dos lonas de PVC blanco translúcido con cámara de aire estanca ligeramente presurizada. Nuestro sistema “térmico-antiviento” con un factor K de transmisión térmica de 1,5 que elimina la formación de condensaciones y ofrece la posibilidad de climatizarlo gracias al nivel de aislamiento que aporta. Adicionalmente el sistema antiviento evita el movimiento de la nave cuando expuesta a  cargas de viento altas.

La lona de cubierta blanca translucida permite la entrada de luz natural a través del techo. Este sistema está auto-regulado por una  pequeña turbina que hincha las cámaras de aire del sistema de techo, teniendo un consumo eléctrico muy reducido que no supone un coste en nada relevante. Las solapas de unión entre secciones nos garantizan la estanqueidad completa del techo en cualquier condición atmosférica.

La clasificación por ensayo de reacción al fuego de las lonas de cubierta es Bs2d0, según los Eurocódigos de los materiales de construcción.

El cerramiento perimetral consiste en panel rígido de doble chapa tipo sándwich PIR compuesto por dos caras de acero perfilado y prelacado y un alma aislante de espuma de poliuretano, espesor 40mm, en disposición vertical atornillado a las correas laterales así como al vierteaguas a ras de suelo que mejora la estanqueidad del cerramiento.

Clasificación por ensayo de reacción al fuego Bs2d0.

Esta estructura desmontable, dispone de las salidas de emergencia peatonal con aperturas antipánico previstas según la ley, y puertas de acceso y carga industriales.

Va incluido también, un sistema de recogida de aguas pluviales por medio de canales con sus respectivos bajantes al suelo y todo complementado por  un sistema de iluminación estándar 250Lux/m², compuesto por lámparas tipo campana de halogenuro metálico de 400W, cuadro eléctrico de protección,  cable antihumo tipo Afumex.

Luces de emergencia sobre puertas y cuadro eléctrico.

El plazo de entrega de estas estructuras suele ser: de 6 a 7 semanas de fabricación más 2 semanas de montaje.

 

2 1 3