3 julio, 2020 Carles Vall

Naves industriales desmontables grandes y fuertes para crecer rápido

Naves industriales desmontables grandes y fuertes para crecer rápido

Si hay una compañía internacional en España que entiende de crecimiento, esa es Plastic Omnium. Una empresa familiar francesa que llegó a Arévalo (Ávila) hace tres décadas, para dar trabajo a 60 personas y que, en la actualidad, cuenta con 700 empleados sólo en esta localidad.

Esta empresa especializada en piezas para automóviles, seguramente, deba su gran éxito internacional a la gran inversión que dedica a I+D y a la transformación tecnológica de sus fábricas hacia la nueva industria 4.0.

Naves industriales desmontables grandes y fuertes para crecer rápido

Calidad, innovación y tecnología

Cumplir con los requisitos de calidad, innovación y tecnología de una empresa de estas características puede llegar a ser todo un reto. Por eso, en VALL hemos seguido nuestro procedimiento habitual de exigencia técnica y calidad, a la hora de ejecutar el proyecto de ampliación de su parque industrial en Arévalo.

La contribución de VALL a Plastic Omnium es una nave MaxiSpace de 4.000 m2, totalmente diáfana, que se convertirá en una gran fábrica de equipamientos exteriores para automóviles.

banner-AluSpace

Su doble cubierta de lona con cámara de aire estanca, ligeramente presurizada, la hace fuertemente resistente al viento, las precipitaciones y los cambios de temperatura. Pero, además, se han reforzado todas las uniones de la cubierta con solapas. Y los cerramientos de chapa (prelacada externa y galvanizada interna) han sido atornillados a las correas laterales y al vierteaguas a ras de suelo. Medidas, las dos, ejecutadas para garantizar la absoluta estanqueidad del espacio interior, que garantice la comodidad y la seguridad de todo el equipo humano, el material de trabajo, la maquinaria y el producto final que se fabrique.

Ejecución en tiempo récord

Esta nave de modelo MaxiSpace supone un crecimiento muy relevante de las instalaciones de Plastic Omnium en Arévalo. Un proyecto tan grande y tan resistente como este solo podía ejecutarse en tiempo récord con una nave industrial desmontable de acero. En tan solo 3 meses se ha procedido a su fabricación e instalación completa, incluidos los 3 muelles de carga personalizados, todos los accesos industriales y de emergencia, y la instalación de un sistema completo de recogida y canalización de agua.

Naves industriales desmontables grandes y fuertes para crecer rápido

El mercado automovilístico es altamente competitivo y evolutivo, y no es raro que la producción baje o aumente en función del mercado y la competencia. Por esa razón, en VALL ponemos al servicio de nuestros clientes la opción de disfrutar de nuestras naves en la modalidad de alquiler.

Nuestro compromiso

En nuestro compromiso por ayudar a las empresas a crecer y decrecer rápidamente, a mejorar su eficiencia y disminuir sus costes de producción, VALL participa en el nuevo proyecto de Plastic Omnium como proveedor arrendador, ofreciendo todas las garantías exigibles y los mantenimientos necesarios, para que la producción de la fabricante francesa en España siga siendo altamente rentable.

Naves industriales desmontables grandes y fuertes para crecer rápido