14 octubre, 2019 vall

Haizea Wind Group amplía sus instalaciones con la tecnología y experiencia de Grup Vall

El año 2018, Haizea Wind Group levantó en el puerto de Bilbao una de las fábricas más grandes de torres eólicas y estructuras eólicas marítimas de Europa.

Y, desde entonces, no ha hecho más que crecer. Sus instalaciones están dotadas con la tecnología más avanzada y con accesos directos al mar.

Desde ahí, los inmensos y pesados aparatos viajan directos a su destino. Haizea optimiza así el que siempre ha sido el gran escollo de las torres eólicas: la dificultad de trasladarlas por tierra.
Su ubicación en el puerto de Bilbao también forma parte de una estrategia comercial perfectamente estudiada. El Puerto de Bilbao es el quinto puerto más importante de España y el primero en el norte del país. Está especializado en el transporte de mercancías especiales. Y su localización, de cara al Oeste de Europa, lo convierte en un punto estratégico de intercambio con la Europa oriental y norte, y con Rusia.

A principios de 2019, Haizea Wind se hizo con el 80% del Grupo WEC, especializado en grandes componentes de fundición para el sector energético. De este modo, Haizea sigue adelante en su crecimiento especializado, optimizado y avanzado en la fabricación de torres y estructuras marítimas eólicas.

Era cuestión de tiempo que la gran fábrica de Haizea Wind necesitara ampliar su espacio de almacenaje, para dar soporte a su veloz cadena de producción. Y que la necesitara lo antes posible, lo más resistente y versátil posible, y con la mejor relación eficiencia-coste.

Dentro de la propuesta de negocio de Haizea Wind no caben las soluciones incompletas, ineficientes o, simplemente, aceptables.

Y Grup Vall es el socio perfecto para las soluciones de espacio que este tipo de mercado necesita.
Las soluciones de espacio cubierto desmontable de Grup Vall ofrecen, de manera versátil, la combinación perfecta para cubrir las necesidades demandadas. Su ligereza y consistencia permiten una rápida construcción, a un coste competitivo. Y sus propiedades favorecen un rendimiento óptimo del espacio.

Concretamente, para este caso, Grup Vall ha desarrollado una nave industrial, tipo Alu-space, de 20 metros de ancho, 100 metros de largo y 5 metros de altura lateral. Una estructura de aluminio de alta resistencia, amplia y con mínimos obstáculos internos, afianzada con un sistema de uniones de acero reforzado anticorrosión.
Su cubierta translúcida de doble lona está provista de una cámara de aire estanca ligeramente presurizada y un sistema “térmico-antiviento” factor K. Esto combinado con los cerramientos en panel sándwich PUR de acero perfilado y prelacado, no sólo ofrece gran solidez, estanqueidad y seguridad a la construcción, sino que también la optimiza para soportar las condiciones climáticas particulares del Puerto de Bilbao y garantizar un ambiente agradable en su interior.

Grup Vall avanza, de esta manera, en su presencia y soporte en los puertos españoles, para convertirlos en espacios de negocio competitivos, sostenibles y energéticamente eficientes.

FUENTE: DIARIO DEL PUERTO