19 febrero, 2021 Carles Vall

Guardar y proteger cartonajes con las naves desmontables de Vall

Guardar y proteger cartonajes con las naves desmontables de Vall

Es difícil encontrar una constructora de naves industriales especializada en almacenes para productos específicos. A menudo damos por hecho que las naves convencionales son las más robustas y seguras para proteger el material. Sin embargo, con treinta años de experiencia en el sector de las naves industriales desmontables, VALL nos demuestra que sí es posible construir almacenes específicos según el producto a guardar, cuya seguridad, robustez y estanqueidad tienen poco que envidiar a las naves convencionales.


naves industriales desmontables para almacenar carton

Uno de los sectores en los que VALL se ha especializado en las últimas décadas es el del almacenaje del cartón y el papel, materiales con uso muy extendido en el ámbito doméstico e industrial, que requieren de una atención especial para su conservación:

– Ni demasiado frío, ni demasiado calor.
– Mínima incidencia posible de rayos UV.
– Mínima exposición al polvo.
– Aislamiento absoluto al agua y la humedad.
– Máxima prevención contra el fuego.

VALL proyecta, fabrica y monta naves industriales desmontables, adaptadas a estos parámetros, sumando tres grandes ventajas frente a las naves convencionales: protegen de los rayos ultravioleta sin necesidad de instalaciones adicionales, ofrecen más espacio por metro construido, y su construcción es mucho más económica y rápida.

La gran diferencia con estas naves fijas está en la gestión lumínica

La gran diferencia con estas naves fijas está en la gestión lumínica. Para poder manejar un almacén de cartonajes o papel es imprescindible contar con una fuente de luz. Sin embargo, los rayos UV emanan tanto de la luz natural como de la artificial, salvo de la iluminación LED condicionada para este tipo de protección. Por eso, en el caso de las naves convencionales, lo recomendable es instalar esta iluminación LED. Sin embargo, en las naves industriales desmontables existe la posibilidad de instalar una cubierta traslúcida protectora, que permite la entrada de luz suficiente para trabajar, impidiendo el paso de los rayos ultravioleta. Una solución económica, sostenible y eficiente que, bien fabricada e instalada, ofrece un nivel de seguridad y estanqueidad óptimo.

banner maxispace

Sus altos niveles de estanqueidad y aislamiento son perfectos para la conservación de estos materiales. Aísla el papel y el cartonaje de la humedad, la condensación, la acumulación de polvo, la proliferación de hongos y la entrada de insectos. Además, su estructura permite la fácil y eficiente instalación de sistemas de ventilación y control de la temperatura, así como muelles de carga y accesos de todo tipo. Pero, sobre todo, permiten un aprovechamiento completo del espacio construido, ya que los elementos de construcción ocupan un espacio mínimo y permiten la rigidez y resistencia suficientes para evitar el uso de columnas y pilares internos, convirtiéndose en grandes espacios logísticos totalmente diáfanos.

Otra ventaja relevante de estas naves desmontables es que facilitan un crecimiento y decrecimiento sostenibles y viables del espacio, manteniendo todas las propiedades intactas: pueden reducirse de tamaño si la demanda desciende, pueden ampliarse fácilmente si las necesidades aumentan y se pueden desmantelar si dejan de ser necesarias. Esta escalabilidad permite que podamos acceder a un almacén perfectamente adaptado a nuestras necesidades específicas, con el tamaño preciso, también en régimen de alquiler, sin tener que convertirnos obligatoriamente en propietarios de la nave.

montar nave industrial desmontable

Pero que sean desmontables no significa que sean temporales. Las naves VALL cuentan con una amplia perdurabilidad y un fácil mantenimiento, donde las piezas a reparar o sustituir suponen un trabajo ágil y sencillo, y un coste muy bajo, con respecto a la nave convencional.

Diversos modelos, siempre altas calidades

Con la finalidad de cubrir necesidades dispares, VALL pone a nuestra disposición dos modelos diferentes de nave industrial desmontable: AluSpace y MaxiSpace.

El modelo AluSpace se basa sobre una estructura de aluminio de altas prestaciones que permite una gran adaptabilidad a terrenos, necesidades y tamaños. Mientras que el modelo MaxiSpace, con estructura de acero, está pensado para crear grandes espacios logísticos, robustos y de extensa perdurabilidad.

Ahorro, eficiencia, seguridad, confort y variedad son las pautas que VALL aplica para la conservación del material en la industria del cartón. Pero sin duda, es su vocación por la investigación y el desarrollo para cubrir todas las necesidades del sector lo que les convierte en una apuesta segura de futuro.

VALL linkedin Carles Vall