26 septiembre, 2019 vall

VALL reta los límites de las construcciones convencionales con soluciones desmontables

“Nuestro objetivo es conseguir que nuestras estructuras desmontables tengan las mismas prestaciones que las construcciones convencionales”, así lo explicó el General Manager de Grup Vall, Carles Vall, en una entrevista a este Diario.

“Las estructuras desmontables tienen, hasta la fecha, algunas limitaciones técnicas, las cuales hemos ido superando para ampliar sus posibilidades, ya sean de uso, funcional o de otra índole”, añadió Vall.

 

 

Grup Vall es una compañía especializada en la construcción e instalación de estructuras desmontables, que apuesta desde 1987 por ofrecer a los operadores logísticos la posibilidad de disponer de un espacio cubierto, rápido, versátil y competitivo. La filosofía de la empresa es el enfoque al cliente: escuchar, comprender sus necesidades y buscar la solución adecuada. “Esto nos ha llevado a desarrollar soluciones fuera de nuestra zona de confort, asumiendo los retos externos que nos van llegando”.
Por su naturaleza, un sistema desmontable es ya más versátil que uno permanente, puesto que permite recuperar, siempre, la cubierta sin pérdida de valor del terreno. En este sentido, el enfoque de Grup Vall  es “diseñar acorde a la necesidad actual y reutilizar una vez haya finalizado su función, dejando el terreno libre y sin pérdida de material”. De hecho, una de las últimas incorporaciones que destacó Vall es “haber sido capaces de ofrecer sistemas con anchos útiles y alturas libres, que en estructuras desmontables no se ofrecían”.

 

Más de 30 años

“Nuestro origen fue la distribución de carpas de eventos para uso industrial, después pasamos a fabricar estos sistemas nosotros mismos y, finalmente, desarrollamos nuestros propios productos con nuevas soluciones en cubiertas desmontables”, detalló Carles Vall.
 Vall destacó que “nuestra gama de productos y prestaciones es muy amplia y variada, quizá una de las más completas del mercado”. Además, la empresa cuenta con una larga trayectoria de más de 30 años  que “nos da una experiencia de muchos años en el sector, con un equipo profesional completo, compuesto por cerca de 90 personas, que cubre todo el proceso desde el diseño y la fabricación, hasta la puesta en funcionamiento del proyecto”, aseguró. “Si se dispone del terreno, nosotros disponemos de la nave adecuada para ser operativa en un espacio de tiempo muy corto”, añadió.

banner-blog-ENG-CONCEPTO

Presencia internacional

Grup Vall cuenta con una fuerte presencia internacional. La empresa abrió su primera filial en 2014 en Francia y mantiene acuerdos comerciales con empresas del sector en otros países, por lo que también está presente en Inglaterra, Argelia, Australia y México, entre otros. “Nuestros productos pueden encontrarse en más de 20 países”, destacó el General Manager de Grup Vall.
Por lo que respecta al volumen de exportación, según los datos facilitados por la empresa, actualmente, el 50% de su fabricación se dirige a otros países.

 

Apuesta por la I+D+i

Por otra parte, Grup Vall apuesta firmemente por la investigación. “Aunque no disponemos de un departamento de I+D+i como tal, cada año hemos invertido una parte de nuestro presupuesto en este campo y disponemos de patentes propias, así como de productos innovadores, que están en el mercado y que son referentes dentro del sector”.
Por último, Grup Vall cuenta con la acreditación del certificado EN1090, un requisito legal obligatorio desde 2014, “que nos da la tranquilidad de saber que cumplimos con todos los requisitos legales y ofrecemos un producto de máxima calidad”, concluyó Carles Vall.
Fuente: Diario del puerto