25 junio, 2019 Carles Vall

Elige la mejor ubicación para tu fábrica

Si tu local se ha quedado pequeño. Si te estás embarcando en un negocio que requiere espacio para realizar tareas de fabricación. Tu solución es levantar una nave industrial para llevar a cabo tu producción. Pero, seguramente te hayas hecho esta pregunta:

¿Dónde la ubico?

Hay aspectos interesantes a considerar:

  • Que las condiciones meteorológicas no sean adversas.
  • Que la geografía pueda provocar situaciones de desastre como inundaciones o desprendimientos.

Pero los principales factores a considerar, según los expertos, podrían resumirse en tres puntos:

·La proximidad a tu mercado de consumo. Estar cerca de tus potenciales clientes agilizará la venta de tus servicios y productos, podrás reducir inventario, deshacerte de stock apalancado en la venta directa, etc. Además, podrás recortar costes en gastos de envío e, incluso, podrías ofrecer tú mismo dichas entregas a domicilio.

·Las condiciones fiscales. Hay zonas, regiones, municipios y comunidades autónomas que poseen sus propios incentivos a la industria y al emprendimiento. Haz una valoración no sólo de los costes de las parcelas que podrías adquirir, sino también de las facilidades administrativas y las ventajas fiscales que dichos territorios te ofrecen.

·El nivel de criminalidad. Suena obvio. Por supuesto, no montarás tu negocio en un entorno peligroso, pero la pequeña actividad criminal puede hacer estragos en tus cuentas anuales. Valora las zonas por la seguridad que ofrecen. Evita lugares donde se produzcan hurtos con más frecuencia, donde la inestabilidad social pueda generar situaciones peligrosas o desagradables para tus consumidores o tus trabajadores, o donde la actividad vandálica pueda ocasionarte pequeños sobrecostes.

Elige la mejor ubicación para tu fábrica. Cabe la posibilidad de que no aciertes a la primera. Una forma de convertir este eventual escollo en un problema reversible, sin asumir un alto riesgo económico, es optar por una nave industrial desmontable de altas prestaciones como las que ofrecemos en Grup Vall.

 

elige la mejor ubicación para tu fábrica

elige la mejor ubicación para tu fábrica

No sólo es más económica en la relación calidad/precio, también es menos compleja, energéticamente eficiente y, sobre todo, ahorrarás mucho dinero en la construcción y podrás arrancar (y, por tanto, monetizar) tu negocio en un tiempo muy breve. Elige la mejor ubicación para tu fábrica y si encuentras un lugar mejor para reubicarla… adelante, muévela.