21 noviembre, 2019 Roger Vall

El valor de los detalles en una nave desmontable

La gran ventaja de las naves desmontables es su bajo coste y su velocidad de producción. Al tratarse de construcciones serializadas y modulares, su montaje es mucho más ágil y su precio mucho menor.

Y resultaría fácil pensar que este precio reducido y la velocidad de construcción van en detrimento de la capacidad de personalización de la nave. A veces, las empresas creen que tendrán que renunciar a prestaciones o ajustarse a unas condiciones específicas de espacio. Pero nada más lejos de la realidad. Las naves desmontables son tan versátiles como variadas las necesidades de las empresas.

Nave Industrial Desmontable VALL BENVIC

Por poneros un ejemplo, en VALL nos gustaría explicar los detalles que incluimos en la nave desmontable tipo Aluspace que levantamos, en 2018, para Benvic Europe (compañía líder en el sector del PVC, en Europa).

En este caso concreto, entregamos una nave desmontable totalmente equipada para empezar a usarse de manera inmediata. Para ello, en VALL nos encargamos no sólo de la construcción de la nave desmontable con estructura de aluminio, sino también del sistema de recogida de aguas pluviales, del sistema de iluminación, y de los accesos.

Nave Industrial Desmontable VALL BENVIC

Marquesinas en naves desmontables

Para satisfacer las necesidades específicas de la fábrica de Montornès del Vallès, además, construimos una marquesina adjunta a la nave desmontable. La marquesina consistió en una estructura de perfiles tubulares de acero laminado y galvanizado en caliente, con una cubierta de panel sándwich PUR de acero perfilado y prelacado, y un interior aislante de espuma de poliuretano.

Para la canalización de las aguas pluviales, se instalaron goterones de chapa prelacada con sus correspondientes bajantes, y en el lado de la marquesina de conexión, se instaló un colector aéreo para conducir toda el agua a una arqueta de desagüe. Para la iluminación, se instalaron campanas de proyector LED de 150W con un nivel de iluminación de 150 Luxes por metro cuadrado, para reforzar la luminosidad del techo que es 50% opaco y 50% translucido. Se colocó el cuadro eléctrico de protección y cable anti-humo Afumex.

banner-blog-ENG-CONCEPTO

Además de las medidas de seguridad anti-incendio (puertas de emergencia cortafuego y cubierta M2 de baja inflamabilidad) la nave necesitaba una impermeabilización especial. Y para ello, añadimos en el punto de entrega de la pared con el suelo, un murete perimetral de ladrillo de hormigón prefabricado de 5cm de grosor, rematado en el suelo con una media caña e impermeabilizado mediante pintura impermeabilizante elástica.

El resultado de la labor de Grup Vall fue una nave desmontable lista para usar de manera inmediata, con dos espacios claramente diferentes, segura, resistente, impermeable y perfectamente iluminada.

firma-Roger-grupvall