20 julio, 2020 Carles Vall

¿Son realmente eficientes los techos de lona de las naves industriales desmontables?

¿Son realmente eficientes los techos de lona de las naves industriales desmontables y carpas industriales? Los techos cumplen con la función primordial de cubrir los espacios y proteger su interior. Pero también tienen un gran valor estructural: cierran los esqueletos de los edificios, los refuerzan y los dotan de estabilidad.

Y eso, en el ámbito de las naves desmontables y carpas industriales, cuya resistencia se basa en la solidez de la estructura global, se convierte en algo esencial.

¿Son realmente eficientes los techos de lona de las naves industriales desmontables?

El tipo de cubierta más popular

El tipo de cubierta más popular en las naves industriales desmontables y carpas industriales es el armazón de aluminio con cubierta de lona. Un material que, a priori, no suena a material de construcción y que, sin embargo, presenta grandes propiedades para su uso industrial. Además, aplicado en naves desmontables y carpas industriales, no solo ofrece los niveles de resistencia y estanqueidad necesarios, sino que también brinda ventajas en cuanto a eficiencia energética y coste de producción y mantenimiento.

Son energéticamente eficientes por su condición traslúcida que permiten la iluminación natural de los espacios, sin necesidad de alumbrado eléctrico. Y son más económicas en cuanto al coste de los materiales como al coste y los tiempos de construcción. Pero, sobre todo, su versatilidad en cuanto a forma y composición le permite proporcionar el tipo de resistencia que se necesite en cada caso.

banner-MaxiSpace

Esqueleto de aluminio, madera o incluso acero

Dependiendo de la fuerza de los vientos o las lluvias a los que vaya a exponerse la nave industrial desmontable o carpa industrial, el tamaño que se le quiera dar o la perdurabilidad que se desee, sus dos aguas pueden ser más o menos inclinadas, y pueden sustentarse sobre un esqueleto de aluminio, madera o, incluso acero.

Cualidades estéticas, acústicas o de aprovechamiento de espacio

Pero, los techos de las naves industriales desmontables o carpas industriales no solo cumplen funciones estructuralmente prácticas. También pueden aportar cualidades estéticas, acústicas o de aprovechamiento del espacio, de una forma mucho más económica que otras formas de construcción. Pueden aplicarse techos con forma hexagonal, en bóveda o cúpula, de manera más sencilla y segura.

¿Son realmente eficientes los techos de lona de las naves industriales desmontables?

Es importante tener en cuenta que en condiciones de catástrofe cualquier tipo de construcción, tanto convencional como desmontable, es susceptible de sufrir deterioros o acabar destrozada. Para esos casos en los que un territorio se vuelve muy hostil, la única recomendación es trasladarse a otra zona. Y eso, con una nave industrial desmontable o carpa industrial es totalmente viable.

banner-AluSpace

Mantimiento muy sencillo

Si lo que esperamos es que nuestro techo sea suficientemente resistente en zonas climatológicas duras (que no catastróficas), la única forma de prevenir un deterioro irreparable, tanto en construcciones desmontables como permanentes, es tener un buen mantenimiento. No debemos permitir que una estructura dañada se enfrente a un viento muy fuerte o una lluvia violenta. Y, en este sentido, las naves industriales desmontables o carpas industriales también lo ponen muy fácil, puesto que sus imperfecciones son fácilmente detectables y su mantenimiento, muy sencillo.

En VALL, además, ofrecemos un tipo de cubierta de lona especialmente resistente, que dota de inmensa estabilidad a la construcción y, además, aporta una capacidad de aislamiento térmico muy potente: la lona con sistema Thermo Wind Safe. Una cubierta de doble capa con una cámara de aire estanca. Una solución altamente eficiente que en VALL trabajamos con los más altos estándares de calidad para proporcionar a nuestros clientes estructuras perdurables, eficientes y económicamente interesantes.

¿Son realmente eficientes los techos de lona de las naves industriales desmontables?