23 diciembre, 2019 Carles Vall

Cavalltec: la clave para alargar la vida de las lonas

Cavalltec: la clave para alargar la vida de las lonas: Es imposible mirar hacia el futuro sin pensar en la sostenibilidad. Y la reutilización de materiales es clave en ese sentido. Una de las principales preocupaciones de VALL, desde sus orígenes, fue lograr el correcto mantenimiento de sus lonas para poder reutilizarlas en su mismo perfecto estado de conservación.

Nuestra primera máquina de lavar lonas

Así fue como en 1997, desarrollamos y construimos nuestra primera máquina lavar lonas de grandes dimensiones: Cavalltec. Un potente aparato que nos permitía lavar y secar las lonas de nuestras carpas y tenerlas como nuevas para nuestros próximos eventos.

Cavalltec: la clave para alargar la vida de las lonas

Internacional

Pero, además, el gran ahorro que eso suponía en compra de material también nos permitía optimizar los costes de producción y, por lo tanto, bajar nuestros precios. Tal ha sido el éxito de los Modelos Cavalltec que se han comercializado en todo el mundo. Desde Europa hasta Australia, pasando por Estados Unidos, el norte de África y Oriente Próximo. Numerosas compañías de prestigio en el sector de los eventos y la construcción de naves desmontables, cuentan con una de nuestras máquinas y nuestro servicio técnico.

Cavalltec, la máquina más efectiva

Después de 20 años, nuestra máquina ha mejorado en rendimiento, uso, procesos de mantenimiento y respeto al medio ambiente. A día de hoy, Cavalltec es la máquina más efectiva para lavar y secar lonas de gran tamaño. El espacio que se necesita para operar con nuestro modelo es de 25 metros cuadrados. Y, en comparación a las 2 horas que necesita un lavado convencional, Cavalltec de VALL lava las grandes lonas en tan solo 20 minutos. También su operatividad marca un hito en el mercado, ya que solo se necesita de dos personas para manejar todo el proceso de limpieza.

Cavalltec: la clave para alargar la vida de las lonas

Apuesta por la sostenibilidad

Cavalltec ha conseguido mejorar los costes de la actividad en todos los aspectos: ocupa menos espacio, ahorra energía, facilita el uso para el personal… Pero, sobre todo, amplía la vida útil de las lonas, evitando que se conviertan en desechos antes de tiempo y promueve, por tanto, la sostenibilidad medioambiental de las mismas.

I+D+i

En VALL apostamos con rotundidad por el I+D+i, como único modo de mejorar y avanzar en nuestra posición en el mercado, pero también para optimizar el sector en sí. Y eso lo hemos aplicado, incluso, a servicios y funciones secundarias a la construcción de naves y carpas industriales, como es el lavado y mantenimiento de lonas.

Cavalltec evoluciona

A día de hoy, nuestro Modelo Cavalltec sigue evolucionando, como todos nuestros productos de fabricación propia, para seguir ofreciendo al sector de la construcción efímera y desmontable una máquina eficiente, comprometida con el rendimiento económico de las empresas y el futuro medioambiental del planeta.