16 octubre, 2020 Roger Vall

Carpas industriales para adaptarse fácilmente a los tiempos que corren

Carpas industriales para adaptarse fácilmente a los tiempos que corren: El Covid-19 ha traído nuevas normativas a los entornos laborales. Ahora los trabajadores deben mantener distancia de seguridad, los espacios que ocupen deben tener una buena ventilación y se debe evitar, en la medida de lo posible, la interacción innecesaria con otras personas, externas e internas.

Todas las compañías deben adaptarse a estas medidas si no quieren arriesgarse a un contagio masivo que les obligue a detener su actividad y ver mermada su reputación. Pero, por su tamaño, hay empresas que directamente no tienen espacio para cumplir con la normativa.

VALL-comedor-covid-ecospace-carpas-industriales-desmontables

Carpas industriales Ecospace como solución a los problemas de empresas

Hasta ahora, algunos se las han podido arreglar con medidas creativas, como comer bajo un toldo al aire libre. Pero el frío ya ha llegado y estas soluciones temporales han dejado de ser viables para la seguridad y la confortabilidad del equipo.

En estos casos, una nave industrial desmontable tipo EcoSpace de VALL puede ser una buena solución. Una opción de espacio cubierto segura, cómoda y económica, cuya disponibilidad es prácticamente inmediata: solo se necesita un día de ejecución para montar una EcoSpace de 300m2, y apenas dos días para contar con una nave de 1.000m2.

Un ejemplo de su operatividad es la EcoSpace instalada recientemente junto a una nave industrial en Castellón. La empresa en cuestión no contaba con espacio suficiente para garantizar la distancia de seguridad en la hora de la comida, así que decidió optar por una nave de bajo coste, de 160 m2, fabricada por VALL, para ejercer de comedor Covid.

VALL-comedor-covid-ecospace-carpas-industriales-desmontables

Un espacio amplio, seguro y acogedor

En este comedor desmontable, los trabajadores pueden juntarse en grupos que respetan entre sí la distancia necesaria. Además, para garantizar la confortabilidad de las personas en el momento de la comida, se dotó la nave de suelo vinílico, fachada de panel sándwich y cubierta de lona de doble capa, con cámara de aire, para estabilizar al máximo la estructura y funcionar como aislante térmico.

Por sus reducidas dimensiones, este caso no precisaría de un sistema de ventilación complejo, más allá de puertas o ventanas. Pero para espacios de mayor tamaño o en los que la estancia de los trabajadores fuera a ser prolongada, debería instalarse un circuito de ventilación específico, como los que en VALL incorporamos a la mayoría de nuestras naves que, además, permiten calentar o refrescar espacios, si fuera necesario.

banner-ecospace

Sin duda, naves como la EcoSpace son perfectas para adaptarse a momentos concretos. Están operativas en un plazo mínimo de tiempo y, cuando dejan de ser necesarias, también se desmontan rápidamente. Pero este tipo de solución también podría tener una aplicación de duración indefinida para dar respuesta a problemas como el actual, con la pandemia del Covid-19, que, a día de hoy, aún no sabemos cuánto tiempo nos obligará a mantener todas estas nuevas medidas de seguridad.

En VALL conocemos bien los retos que afrontan las empresas cuando las circunstancias normativas, productivas o económicas cambian abruptamente. Por eso todas nuestras naves industriales desmontables están pensadas para producirse al mínimo coste y tiempo posibles, sin perder los estándares óptimos de calidad, seguridad y confortabilidad.

VALL comedor ecospace