19 agosto, 2020 Carles Vall

AIRSPACE, hangares desmontables para aviones: la solución en tiempos de crisis

AIRSPACE, hangares desmontables para aviones: la solución en tiempos de crisis. la solución en tiempos de crisis: Es agosto, pero los aviones están aparcados por cientos en pistas de rodaje y aterrizaje, zonas de mantenimiento, estacionamientos y todo tipo de zonas operativas en los aeropuertos de todo el mundo.

Son las consecuencias de las restricciones a la movilidad en la crisis del COVID-19. Aeropuertos como el de Fráncfort, el más grande de Alemania, son ahora aparcamientos para compañías aéreas como Lufthansa o Condor. Y las previsiones de vuelos a operar en las próximas semanas son aún peores.

Hangares desmontables para aviones: solucion en tiempos de crisis

Falta de espacio

Se estima que el verano que viene sea muy diferente a este. Tal vez no igual que el verano del año anterior, pero sí mucho mejor que este árido 2020. Pero, de momento, todos esos aviones están quedando aparcados a la intemperie por falta de espacio. Expuestos a unas condiciones climáticas que empeorarán según se acerque el invierno.

La crisis más grave

No existen grandes ni excelentes soluciones para una situación así. Sin duda, está siendo la crisis más grave del sector aeronáutico, de toda su historia. Pero esos aviones necesitan estar protegidos o el coste de volver a ponerlos en el aire podría ser altísimo.

La mejor solución: Hangar desmontable

La mejor solución pasa por el hangar desmontable. Un hangar metálico que se levanta fácil y rápidamente sobre cualquier terreno, y ofrece total protección frente al viento, la lluvia, la nieve e, incluso, el frío, el calor o la humedad.

banner-Airspace

En Vall, de hecho, construimos hangares en los que podrían caber varios aviones. Con lo cual, unas pocas construcciones podrían dar cobijo a todas las naves de un único aeropuerto.

Hangares desmontables para aviones: solucion en tiempos de crisis

Estructuras totalmente diáfanos

Además, la propiedad modular de este tipo de hangares desmontables hace posible crear estructuras totalmente diáfanas de varios kilómetros de longitud. Con una única construcción se podría cubrir una pista de despegue entera, totalmente aislante, estanca y resistente a condiciones meteorológicas adversas.

Hangar de aluminio o de acero

Estos hangares pueden ser de aluminio. Unos espacios que se levantan en tiempos híper reducidos, a un coste muy bajo y con la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de terreno o circunstancia.

Sin embargo, si se necesita un hangar especialmente amplio, en longitud, amplitud y altura, completamente diáfano, y con una resistencia especialmente alta, lo ideal sería un hangar desmontable de acero . Sus propiedades estructurales lo convierten en una nave desmontable que bien podría usarse de manera permanente. Aunque, por supuesto, como todos los hangares desmontables, este tipo de construcción también puede desarmarse, trasladarse o redimensionarse para adaptarse a las nuevas necesidades del sector de la aviación que puedan surgir, en adelante.

Desde Vall seguiremos trabajando para aportar soluciones que se apliquen cada vez más rápido, con más prestaciones y al menor coste posible. Para que nuestros clientes superen con más facilidad los tiempos de crisis.

Vall proyecto ITER con nave Maxispace