es | fr | en
Venta y Alquiler de Carpas
Pabellones y Naves Desmontables
ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 973142078

Blog

Las carpas industriales, naves desmontables y la nieve.

nave industrial desmontable

Las carpas industriales, naves desmontables y la nieve.

No es habitual que en el levante español en invierno aparezca la nieve en cotas bajas, no, no lo es, pero sucede. Este invierno hemos visto imágenes idílicas por su belleza y por su rareza, las gentes del lugar comentan, que esta situación no suele ocurrir pero cada 20 o 30 años sucede. Este año ha sido uno de esos.

Y en estas situaciones, ¿que ocurre con las instalaciones de cubiertas desmontables tipo carpas o naves que son montadas en estas zonas y que no han sido diseñadas para aguantar el peso de la nieve?, pues que si no hay suerte, colapsan.

Este ha sido el caso de numerosas instalaciones que se han venido abajo en la nevada de este pasado febrero en zonas de Murcia y Alicante. Usuarios de este tipo de cubiertas han visto como sus instalaciones se derrumbaban por el peso de la nieve que se deposito en estas cubiertas.

En Vall acabamos de instalar una nave desmontable del tipo Alu Stock a un cliente que en su momento instaló una carpa para almacenaje. En su momento no se tuvo en cuenta que esto podía ocurrir, la carpa instalada era una carpa para eventos pero no pensada para uso industrial. No estaba calculada según la carga de nieve que requiere la zona donde se implementó.

nave industrial desmontable

Desgraciadamente, esta situación se repite a menudo en nuestro sector.

La falta de conocimiento y quizás la falta de información por una parte y por otra el componente económico  hace que se instalen carpas de eventos en instalaciones de uso industrial que están montadas de forma permanente o semipermanente,  por lo que las posibilidades que los efectos climáticos adversos y severos puedan afectar la instalación son elevados.

Una de las obligaciones de los profesionales del sector, es de informar debidamente a los usuarios del tipo de carpa o de nave desmontable que se propone para el uso requerido así como de las acciones a tener en cuenta según la situación climática de la zona afín de evitar situaciones como las de este pasado invierno donde varias carpas se han caído por nevadas que no son habituales pero que no significa que puedan ocurrir.

Nuestra gama de productos nos permite ofrecer cubiertas adecuadas a las distintas zonas geográficas. Las naves desmontables Alu Stock disponen de una variada gama de perfiles que nos permite cumplir las cargas que nos solicita la referencia del CTE en lo que se refiere a las cargas de nieve, así como a las cargas de viento según la normativa propia de las instalaciones desmontables UNE EN 13782.

Nuestra experiencia y trayectoria nos avala y nos permite ofrecer una asesoría adecuada así como una solución en producto correcta para cada necesidad de espacio cubierto, ya sea en carpas industriales desmontables en alquiler como en naves desmontables.

 

Consúltenos podemos ofrecerle una opción si necesita ampliar su espacio cubierto.

www.vall.eu   info@grupvall.com   tfn973 142 078